Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas México creó más de 182 mil empleos formales en febrero
El IMSS señaló que el crecimiento interanual de 0.8 por ciento es la "cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero"
Corea del Sur busca reducir el número de fumadores con nuevos impuestos
Foto de kint.com

El Gobierno de Corea del Sur implementará una medida económica para disminuir el índice de fumadores en ese país.

Las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 41 por ciento de la población fuman, por lo que el país asiático se ubica en el primer lugar entre países desarrollados, muy por encima del 26 por ciento promedio de los miembros de la OCDE.

De acuerdo con información de la BBC, la cajetilla que actualmente cuesta 2 mil 500 won (31 pesos), pasará a 4 mil 500 won (57 pesos), sin embargo ante los desacuerdos podría sufrir cambios la propuesta en el Parlamento. La crítica de la oposición es que la medida afectará principalmente a la clase baja, entre quienes el índice de fumadores es mayor.

Por su parte, la Asociación de Fumadores de Corea también lanzó algunas acusaciones al gobierno de utilizar a los fumadores.

Tal como ocurre en México, las tabacaleras surcoreanas tendrán que imprimir imágenes de advertencia en sus productos, y su publicidad tendrá alguna regulación adicional.

El gobierno de Corea del Sur espera que el aumento de precio genere 2.8 billones de won (35 mil millones de pesos) en recaudación tributaria.

Con información de Reforma.