Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
La estrategia de Ryanair para contrarrestar sus bajos precios
Foto de Getty Images

Ryanair pretende contrarrestar los bajos precios en sus vuelos mediante un cobro por asegurar que los compañeros de viaje se sienten juntos.

Previamente, al reservar más de dos boletos, el sistema asignaba automáticamente asientos seguidos por defecto, sin embargo, la aerolínea ahora cobra de dos a 10 euros por los asientos, dependiendo del vuelo.

La página web de Ryanair emite un aviso en caso de que se decida avanzar en la compra sin reservar asiento y lanza las tres siguientes advertencias:

La estrategia de Ryanair para contrarrestar sus bajos precios - ryanair-asientos
Foto de Ryanair

Esta situación abre la posibilidad de que no asignen asientos seguidos, por lo que los compañeros de viaje pueden estar separados en el avión.

Durante el primer trimestre de este año, Ryanair compensó la caída del precio de sus boletos con un aumento del 13 por ciento de sus ingresos complementarios.

“Los ingresos complementarios aumentaron un 13 por ciento, hasta los 1779.6 millones de euros impulsados por una sólida actuación en reserva de asientos, prioridad de embarque, alquiler de coches, seguros de viaje u hoteles”, indicó.

La aerolínea señaló que la mejora de sus ingresos se debe a estos ‘pluses’, los cuales representan el 27 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Con información de El Confidencial