Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
#Video El crucero más grande del mundo flota por primera vez

La construcción del Symphony of the Seas, el crucero más grande de todos los tiempos, alcanzó un hito importante este viernes, cuando el barco tocó agua por primera vez.

La embarcación de Royal Caribbean, de 230 mil toneladas, salió de un dique seco en la gigantesca instalación de construcción naval STX en St. Nazaire, Francia, donde lleva más de un año en construcción.

El hecho que el Symphony of the Seas ya esté flotando marca el final del trabajo exterior en el barco. Ahora la tarea será terminar el trabajo al interior de la embarcación.

https://vimeo.com/221430267

El Symphony será más grande que el líder actual en el mundo de los cruceros por poco más de tres mil toneladas, el Harmony of the Seas de Royal Caribbean que pesa 226 mil 963 toneladas.

Al igual que el Harmony, Symphony formará parte de la clase Oasis de Royal Caribbean, pero no será una copia exacta de sus barcos hermanos. Royal Caribbean ha dicho que Symphony contará con varias características nuevas y cabinas adicionales.

En cuanto a su recorrido, el crucero llega a alcanzar hasta 22 nudos de velocidad. Así, se trata del barco 26 de Royal Caribbean y pasará su temporada inaugural, en abril de 2017, explorando puertos españoles, franceses e italianos.

Entre sus principales atractivos se encuentran un comedor sofisticado, entretenimiento con musicales de Broadway, así como con un Bionic bar que cuenta con bar tenders que son robots además de incluir el tobogán más alto del mar llamado The Ultimate Abyss  que incluye con una resbaladilla con una altura de 10 pisos así como un parque acuático para niños.

Esta nueva embarcación podrá transportar en total a 6 mil 780 pasajeros, contará con 18 cubiertas y 2 mil 775 camarotes, 28 más que su hermano más cercano, el Harmony of the Seas.

Symphony está programado para navegar hacia el Caribe desde Miami a partir de noviembre de 2018.

Con información de USA Today