Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Crece 2.1 por ciento anual producción industrial en julio
Internet

En julio de este año la producción industrial en México creció 2.1 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2013, su tercer incremento consecutivo en su comparación anual y con cifras originales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país aumentó 0.28 por ciento en el séptimo mes de este año respecto al mes inmediato anterior, cuando bajó 0.17 por ciento.

De enero a julio de este año la actividad industrial incrementó 1.4 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en dos de los cuatro sectores que la integran, indicó el organismo en un comunicado.

El INEGI explicó que el incremento anual en la producción anual obedeció a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, por sector económico, la construcción avanzó 3.5 por ciento, las industrias manufactureras 3.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento; en tanto que la minería decreció 1.7 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas y por componentes, las industrias manufactureras incrementaron 1.25 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.28 por ciento.

A su vez, la minería descendió 0.33 por ciento y la construcción 0.08 por ciento durante el mes de referencia frente a junio de este año, añadió el organismo.

En los primeros siete meses del año las industrias manufactureras se elevaron 3.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1.4 por ciento, mientras que la minería descendió 0.9 por ciento y la construcción 0.8 por ciento, en comparación con igual lapso del año pasado.

Con información de Notimex