Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Detienen a sujeto durante asalto de autobús en Toluca
Foto de CESC_Edomex

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un sujeto por su presunta relación en el delito de robo con violencia a unidades de transporte público de pasajeros en Toluca.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que esta acción se desarrolló con base en el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

https://twitter.com/ComisionadoMXQ/status/873245827044483073

Detalló que durante un operativo de seguridad desarrollado en vialidades de la colonia Valle Verde del municipio de Toluca, personal de la Dirección General Contra el Robo de Vehículos y Transporte marcó el alto a un autobús de la línea Flecha de Oro para realizar una inspección aleatoria a los pasajeros.

Cuando los agentes abordaron el autobús, el chófer denunció que momentos antes un sujeto que estaba abordo lo había amagado con un cuchillo para despojarlo de dinero en efectivo, añadió.

Al realizar una revisión preventiva, encontraron entre la ropa del sospechoso un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y cerca de dos mil pesos en efectivo.

El sospechoso, quien dijo llamarse Saúl N., de 29 años de edad, y el dinero fueron reconocidos por la víctima.

Detienen a sujeto durante asalto de autobús en Toluca - asaltante-toluca
Foto de CESC_Edomex

Ante ello, el detenido, el dinero en efectivo y el arma punzocortante fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación.

Además, se determinará la situación jurídica del implicado por el presunto delito de robo con violencia al transporte público.

Redacción