Minuto a Minuto

Nacional Miles de peces llegan muertos a la Bahía de Petempich en Quintana Roo
El recale de peces muertos en la Bahía de Petempich es un fenómeno que data en Quintana Roo desde 2018
Internacional Estados Unidos restringirá visas a implicados en ciberestafas y sextorsión
Los familiares inmediatos de personas involucradas en estas actividades ilícitas también podrán quedar sujetos a restricciones de visado
Nacional Sheinbaum se reúne con Jamieson Greer, representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum se pronunció por evaluar el avance de las negociaciones sobre la revisión del T-MEC
Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Liberan a 45 cascos azules de la ONU secuestrados en Siria
Internet

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que los 45 cascos azules adscritos a su misión en los Altos del Golán, secuestrados el 28 de agosto pasado, fueron hoy puestos en libertad en buenas condiciones.

En un comunicado, el organismo internacional asentó que los cascos azules fueron retornados a la posición 80 de la misión a la que estaban adscritos, la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF por sus siglas en inglés).

La liberación ocurrió este jueves a las 14:30 h, tiempo local, luego de la cual los cascos azules, originarios de Fiyi, serán conducidos al Campo Foar para recibir la atención médica necesaria.

El secuestro de los cascos azules fue ejecutado aparentemente por el Frente al-Nusra en la localidad de Al Qunaytirah, en tanto que también el 28 de agosto restringieron el movimiento de 81 efectivos de UNDOF.

La toma de rehenes, que no fue el primer incidente de esta naturaleza ocurrido a efectivos de UNDOF, sucedió durante un periodo de intenso combate entre grupos rebeldes y las fuerzas armadas de Siria.

Efectivos de la UNDOF, una unidad creada en 1974 con el fin de supervisar el cumplimiento de los acuerdos de paz entre Israel y Siria, habían sido detenidos por grupos armados en el pasado, en marzo y mayo de 2013, para ser liberados más tarde sanos y salvos.

Con información de Notimex