Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Metrobús Línea 7 será más costoso
Foto de Reforma

En entrevista con Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús, reveló que se prevé un cobro adicional, entre uno y dos pesos, respecto a las otras rutas, es decir, entre 7 y 8 pesos por viaje, pero el costo final está por definirse aún.

Metrobús Línea 7 será más costoso - metrobus-1

“Probablemente, sea una tarifa diferente a la del resto del sistema, toda vez que se va a operar con autobuses que son caros. La verdad son caros, cada autobús cuesta 11 millones de pesos y van a ser 90 autobuses”, señaló Calderón.

“Entonces, para mantener en equilibrio el sistema, el modelo financiero, tendrá que ser una tarifa diferente a la del resto de la red. ¿De cuánto? Todavía no lo sabemos, estamos en ese proceso. (La tarifa es) diferente a la alta, uno, dos pesos, no lo sabemos”.

Metrobús Línea 7 será más costoso - metrobus-2

Sostuvo que no es necesario aplicar un subsidio en el pasaje de la Línea 7 con el fin de garantizar accesibilidad a los usuarios, pues consideró que la tarifa mayor no afectará el bolsillo de quienes tomarán el servicio.

“Hoy, se está pagando en ese tramo 7.50 (pesos) y el Metrobús está a 6 pesos, son los usuarios a los que vamos a reemplazar con un vehículo muy espectacula”. “Entonces, no habría ninguna merma o daño económico a los usuarios actuales que, dicho sea de paso, la mayoría son de alto ingreso económico”, precisó el funcionario.

Metrobús Línea 7 será más costoso - metrobus-3

Con información de Reforma