Minuto a Minuto

Deportes Video: La carcajada de Messi tras el decomiso de un encendedor a uno de sus compañeros en EE.UU.
En el viaje rumbo a Miami, Messi vivió un momento particular por un objeto que le encontraron en la maaleta a uno de sus compañeros
Internacional Quedan libres los “skywalkers del amor” que treparon el Empire State de Nueva York; ¿quiénes son y qué pasó allá arriba?
Beerkus y Nikolau son famosos por escalar edificios sin cuerdas ni arneses, en 2024 protagonizaron "Skywalkers: Una historia de amor"
Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
Ricardo Anaya responsable del fracaso del PAN en Edomex: Margarita Zavala
Foto de Internet

En entrevista para Noticieros Televisa, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó directamente al líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya, de la derrota sufrida en el Estado de México donde, de acuerdo a los conteos rápidos oficiales, marchan en el cuarto lugar.

Ricardo Anaya responsable del fracaso del PAN en Edomex: Margarita Zavala - Margarita-Zavala-Anaya
Margarita Zavala (izq.) y Ricardo Anaya (der.). Foto de internet.

En el inicio de la entrevista, señaló estar contenta por los triunfos del partido en alcaldías y gubernaturas de esta jornada. “Estoy contenta y felicito a quienes ganaron en Nayarit, Coahuila y Veracruz”, refirió.

No obstante, remarcó que la reflexión que debe dejar en el partido fue la derrota en el Estado de México.

“El tema para Acción Nacional es la derrota estrepitosa en el Estado de México. Aunque no quiera asumir la derrota Ricardo Anaya. Es el estado más grande en el padrón electoral y estamos colocados en el cuarto lugar”, refirió.

Indicó que esto es un problema que el PAN no debe minimizar. “Minimizar (la derrota) es una irresponsabilidad”, subrayó.

Ante la pregunta expresa de si el líder nacional del PAN es el responsable de dicha derrota, Margarita Zavala señaló: “es directamente responsable Ricardo Anaya. El PAN en el Estado de México es un PAN que tenía que fortalecerse y en lugar de hacer eso, nada más buscó Anaya la imagen personal y de su candidatura”, afirmó.

Por último, señaló que la candidatura de Josefina Vázquez Mota “fue una candidatura a destiempo”.

Redacción