
La compañía entregará 900 dólares a cada uno de sus conductores, sin embargo no especificó cuantos están involucrrados
Uber admitió el martes que pagó menos de lo convenido a sus conductores en la ciudad de Nueva York en los últimos dos años y medio debido a un cálculo erróneo de sus comisiones.
La compañía señaló que cada conductor afectado recibiría una reintegración de aproximadamente 900 dólares, cifra que incluye intereses. Uber no dijo cuántos conductores tiene en la ciudad, pero indicó que eran decenas de miles.
La empresa dijo que había estado calculando erróneamente sus comisiones con base en una tarifa bruta, antes de la deducción de impuestos y cuotas. La compañía calculará ahora su comisión con base en una tarifa neta, de acuerdo a su política nacional.

Rachel Holt, ejecutiva de Uber, dijo que la empresa “está comprometida a pagar a cada conductor cada centavo que ha ganado, más intereses”.
Estamos trabajando duro para recuperar la confianza del conductor, y eso significa ser transparente, apegarse a nuestra palabra, y hacer la experiencia Uber mejor de extremo a extremo”, añadió.
El sindicato que representa a los pilotos de Uber dio la bienvenida al anuncio, pero dijo que la compañía debe a sus pilotos más de lo que reclaman.
“Uber está usando la diferencia en la comisión que tomó erróneamente de los conductores, en lugar de reembolsar a los conductores los montos totales de impuestos y recargos que son propiedad de nuevo – una diferencia de casi 10 por ciento”, Bhairavi Desai, director ejecutivo de los Trabajadores de Taxi de Nueva York Alianza.
“Este pago es un intento por parte de Uber de retirar un rápido para evitar la supervisión de la corte y los conductores de intercambio en el proceso”, dijo Desai, cuya organización ha presentado varias demandas contra la compañía con sede en San Francisco.
Ha sido un año tumultuoso para Uber, que ha sido golpeado con demandas, alegaciones de acoso sexual, una investigación federal sobre las afirmaciones de que ha utilizado una versión falsa de su aplicación para frustrar a las autoridades y acusaciones de robo de comercio.
Redacción