Minuto a Minuto

Deportes Marca patrocinadora del Mundial 2026 aviva el rumor de titularidad de Guillermo Ochoa ante Chequia
Una marca patrocinadora del Mundial 2026 avivó el rumor de la titularidad del portero Guillermo Ochoa ante República Checa
Internacional Olas de calor son una creciente amenaza a la salud con 500 mil muertes anuales
La OMS alertó sobre el peligro de las olas de calor, pero afirmó que las muertes son evitables
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
Asciende a 24 los muertos tras derrumbe de mezquita en Pakistán
Internet

Los grupos de rescate encontraron a 15 cuerpos sin vida bajo los escombros de una mezquita en el norte de Pakistán en las últimas horas, lo que elevó el número de muertos a 24, reportaron este miércoles autoridades locales.

El techo del templo se derrumbó la tarde del martes en la ciudad de Lahore, capital de la provincia de Punjab, en el norte de Pakistán, y se teme que al menos 15 personas se encuentren bajo los escombros.

La caída de la estructura se produjo a causa de las fuertes lluvias que desde hace una semana azotan varias partes del país y que afectan especialmente a la región del Punjab.

En el momento del desplome, unas 40 personas se encontraban en el interior de la mezquita, donde cumplían con el “zuhr”, un rezo musulmán que se hace pasado el mediodía.

Asciende a 24 los muertos tras derrumbe de mezquita en Pakistán - 000_Del6351687

Al menos siete personas permanecen hospitalizadas por el accidente, según el reporte de la cadena paquistaní de televisión Ary News.

El incidente tuvo lugar en Daroghawala, un barrio de bajos ingresos de Lahore, con calles estrechas y congestionadas.

La estrechez de las calles de este barrio complica el trabajo de los socorristas equipados con maquinaria pesada para intentar retirar los escombros y localizar a supervivientes, añadieron las fuentes.

La policía aseguró que el templo ya se encontraba en malas condiciones antes del inicio de las lluvias, que causaron 197 muertos en todo el país desde el pasado miércoles, 156 de ellos sólo en Punjab.

Asciende a 24 los muertos tras derrumbe de mezquita en Pakistán - pakistan-615

Los derrumbes están entre los accidentes más comunes provocados por las precipitaciones de estos días, que también han causado el desbordamiento de los ríos Chenab y Jhelum, lo que ha inundado cientos de pueblos a su paso.

En la vecina India unas 175 personas han perdido la vida debido a las inundaciones en la zona norteña de Cachemira en la última semana, y su capital de verano, Srinagar, se encuentra inundada en un 75 por ciento.

Con información de Notimex