Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Chrome integra Gemini en toda Latinoamérica
Gemini llegó a Chrome en toda Latinoamérica para ayudar a las personas con diversas funciones
Entretenimiento Demandan al rapero ‘Diddy’ Combs por agredir sexualmente a un actor infantil
La defensa de 'Diddy' Combs rechazó que el rapero haya agredido sexualmente a nadie, especialmente a un menor de edad
Nacional México llega al Día Mundial de Cáncer de Próstata con el reto de impulsar la detección temprana
Especialistas advierten que el cáncer de próstata puede avanzar sin señales claras durante años y manifestarse cuando ya comprometió otras estructuras
Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Piden prisión sin fianza para expresidente del Barcelona
Foto de Reuters

El fiscal de la Audiencia Nacional solicitó prisión sin fianza para Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, quien fue detenido este martes en una operación contra el lavado de 15 millones de euros provenientes del cobro de derechos de imagen del futbol brasileño.

De acuerdo con fuentes jurídicas, el fiscal realizó la petición luego de que una juez de la Audiencia Nacional tomará la declaración de Rosell que duró hora y media.

Este jueves comparece Marta Pineda, mujer de Rosell, quien quedó en libertad luego de asistir al registro de una lujosa residencia de su propiedad en Girona.

Rosell, un exejecutivo de Nike en Brasil, tenía estrechos vínculos con el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien es uno de los dirigentes imputados en Estados Unidos.

Teixeira también es investigado por las autoridades españoles, y se esperan allanamientos en Brasil. El brasileño renunció a su cargo en la CBF en 2012 por motivos médicos, aunque su gestión era blanco de acusaciones de corrupción.

Piden prisión sin fianza para expresidente del Barcelona - rosell-marca
Foto de Marca

En un caso separado, Rosell encara un juicio por delitos de fraude y corrupción relacionados con el fichaje en 2013 del delantero brasileño Neymar. La fiscalía argumenta que las partes ocultaron el valor real de la transferencia desde el club brasileño Santos, y tanto el futbolista como su padre también enfrentan juicios.

Rosell renunció a la presidencia del Barsa en 2014 debido a las acusaciones sobre el fichaje de Neymar.

Rosell y su esposa fueron detenidos en su casa en Barcelona durante uno de los allanamientos. La policía también allanó otra casa del expresidente.

Con información de ABC.es