Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Profeco alerta por posible falla en Audi Q5
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para la revisión de vehículos Audi Q5 modelos 2011 a 2017 por reportes sobre posible falla que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

El organismo indicó en un comunicado que esta alerta responde al llamado realizado por Volkswagen México que advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo de las camionetas Q5, se deteriore.

Esto “debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo cual la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo”, apuntó.

Profeco alerta por posible falla en Audi Q5 - audi-2
Foto de Internet

Explicó que en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en su Artículo 1 establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de quienes adquieren un producto o servicio, se llevará a cabo la revisión de seis mil 774 vehículos comercializados en México, de acuerdo con reportes de la automotriz de origen alemán.

Profeco hizo un llamado a los propietarios de las camionetas Audi Q5 modelos 2011 al 2017 a visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar la reparación que se requiera, y a las que se comprometió Volkswagen que será de manera gratuita.

Redacción