Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Subtítulos descargados podrían contener software malicioso
Foto de CNet

Investigadores y expertos en materia de seguridad cibernética han descubierto una nueva y grave vulnerabilidad en reproductores de películas en línea que puede afectar a millones de usuarios en todo el mundo.

Un fallo en reproductores en línea como VLC, Kodi (XBMC), Popcorn Time o Stremio permite a un hacker tomar el control completo de una computadora cuando el usuario descargue de internet subtítulos de series o películas que contienen ‘software’ malicioso.

Subtítulos descargados podrían contener software malicioso - imagen-sin-titulo
Foto de El Confidencial

La firma de seguridad Checkpoint, que ha descubierto la falla, asegura que esta puede dañar a más de 200 millones de usuarios a nivel mundial que tengan instalado alguno de los reproductores afectados.

“Creando archivos con subtítulos maliciosos, que luego los usuarios descargan a través de reproductores de video, los hackers pueden tomar el control completo de cualquier dispositivo. Estimamos que esta es una de las vulnerabilidades desconocidas más extendidas de los últimos años”, declararon los investigadores de Checkpoint.

Los archivos que incluyen los subtítulos contienen un software malicioso que los reproductores de video no detectan y quienes tratan el archivo como una fuente fiable.

Los investigadores demostraron cómo un pirata cibernético puede manipular la puntuación de calidad de los subtítulos para que haya mayores probabilidades de ser descargados por las víctimas potenciales.

“Los subtítulos de películas son percibidos como simples archivos de texto. Esto significa que ni los antivirus ni otras medidas de seguridad son capaces de analizar su amenaza real, dejando a millones de usuarios expuestos al riesgo de ser atacados”, explica Checkpoint.

Con información de El Confidencial