Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Fuerte lluvia en Oaxaca deja daños materiales
Foto de Twitter.

La lluvia que cayó durante casi 20 minutos en la ciudad de Oaxaca dejó vehículos siniestrados, árboles caídos, semáforos descompuestos, cortes de energía eléctrica y el desprendimiento de una nave en el Mercado de Abasto.

Fuerte lluvia en Oaxaca deja daños materiales - Lluvia-Oaxaca
Foto de Quadratín.

Mario Alberto Pérez Ramírez, jefe operativo de Protección Civil Municipal de la ciudad de Oaxaca, dijo que en la Calzada Madero, donde cayó una jacaranda de unos 20 metros, las tres personas que se encontraban dentro de un vehículo resultaron ilesas.

En este punto dos vehículos, un Vento y un Mazda, fueron alcanzados por el árbol cuando transitaban. También se reportó la caída de árboles en la colonia Reforma, San Felipe, San Juanito, el centro de la ciudad y la calzada Madero, informó el directivo. En la ciudad se registraron encharcamientos y un choque por la falta de funcionamiento de los semáforos.

El servicio de energía eléctrica se suspendió en forma intermitente en varios puntos de la ciudad, algunos por la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad. El jefe operativo dijo que la lluvia duró entre 15 y 20 minutos, dejando un saldo preliminar de 14 árboles caídos.

Fuerte lluvia en Oaxaca deja daños materiales - Lluvia-Oaxaca-2
Foto de Quadratín.

La contingencia, dijo, la atendió solo personal de Protección Civil Municipal y la coordinación estatal de Protección Civil no participó. En el corte de árboles para su retiro estuvo presente personal de la Policía Vial Municipal.

En la ciudad de Oaxaca no había llovido en los últimos días y se había registrado una temperatura de 38 grados centígrados aproximadamente. En el Mercado de Abasto, una de las naves se desprendió dejando solo daños materiales a los establecimientos en la zona.

Los encharcamientos en la ciudad fueron provocados en su mayoría por la acumulación de basura en las calles.

Fuerte lluvia en Oaxaca deja daños materiales - Lluvia-Oaxaca-3
Foto de Quadratín.

Con información de Quadratín.