Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Restablecido el 99 por ciento suministro en Península de Yucatán: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 18:30 h de este martes se restableció en 99 por ciento el suministro en la Península de Yucatán.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche provocó interrupciones en el suministro en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que la falla técnica se debió principalmente a una sobrecarga de la red eléctrica, que provocó la salida de operación de una línea de transmisión.

Esto, a su vez, interrumpió el suministro de energía eléctrica para casi 1.7 millones de clientes de la CFE en esas tres entidades.

Aseguró que el restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó casi a las 11:00 h y se completó casi en su totalidad casi a las 18:30 h.

La falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un video por distintas redes sociales.

Para atender la contingencia, la CFE desplegó a trabajadores y recursos técnicos en la zona, y continúa trabajando para restaurar el suministro de energía eléctrica para los clientes que continúan afectados.

Precisó que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabaja para realizar las estrategias necesarias para normalizar el servicio.

La empresa productiva del Estado puso a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071 para atender cualquier queja o comentario, así como la cuenta de Twitter @CFEMx.

Redacción