Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Ratifican prisión a conductor de BMW que chocó en Reforma
Foto de internet

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados confirmaron la prisión preventiva justificada contra el conductor de un vehículo BMW, quien fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado, cometido en un hecho de tránsito sobre Paseo de la Reforma.

En una tarjeta informativa, detalló que por unanimidad los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blanno García, de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada en el sistema procesal penal acusatorio, dejaron subsistente dicha medida cautelar.

Ratifican prisión a conductor de BMW que chocó en Reforma - choque-reforma3-e1491228896502
Foto de Excélsior

El organismo de la Ciudad de México recordó que la prisión preventiva fue impuesta el 2 de abril pasado por la juez de Control, Gloria Hernández Franco, en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del imputado.

Explicó que en dicha audiencia, el agente del Ministerio Público imputó el delito al conductor, quien habría cometido el ilícito en estado de embriaguez.

Ello, en contra de dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, “un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 kilómetros por hora, contra la guarnición y un poste”.

Redacción