Minuto a Minuto

Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Internacional Equipo masculino de hockey y Erika Kirk, invitados de Trump a su discurso en el Capitolio
El equipo, campeón olímpico en Milán Cortina 2026, estará entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Sears cerrará 30 tiendas en EE.UU.
Foto de AP.

La cadena de tiendas minoristas Sears ha anunciado que cerrará 30 tiendas más durante 2017, que se suman a las 150 tiendas cuya clausura fue anunciada a inicios del año.

El cierre involucra a 12 tiendas Sears y 18 de su filial Kmart en todo Estados Unidos, la mayoría de las cuales dejarán de funcionar en julio.

Sears cerrará 30 tiendas en EE.UU. - Sears
Foto de AP.

Howard Reifs, vocero de Sears, dijo sobre el anuncio que “al comienzo del año, dijimos que continuaríamos evaluando estratégica y agresivamente nuestro espacio y productividad en las tiendas y aceleraríamos el cierre de algunas tiendas no rentables”.

El vocero también planteó la posibilidad de nuevos cierres, al anunciar que “continuaremos acelerando nuestro enfoque en nuestras mejores tiendas, mejores categorías y mejores miembros”.

Sears cerrará 30 tiendas en EE.UU. - sears-kmart
Foto de Archivo

El sector de las tiendas minoristas continúa enfrentando una fuerte crisis en EE.UU. ante el aumento del mercado online, principalmente de la mano de tiendas como Amazon.

Sears no ha entregado beneficios a sus inversionistas desde el año 2010 e incluso terminó 2016 con pérdidas por dos mil 200 millones de dólares.

Con información de USA Today