Minuto a Minuto

mundial 2026 ¡Ni con ayuda de Trump! Bélgica golea a Estados Unidos y lo echa del Mundial 2026
En medio de la polémica por el Caso Balogun, Bélgica dio la sorpresa y eliminó a Estados Unidos del Mundial en Seattle
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Nacional SCJN invalida informe de la ASE de Guerrero sobre Acapulco
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un informe de la ASE de Guerrero por probable daño al erario. La Auditoria Superior del Estado señaló que no se comprobaron 898 millones de pesos de aportaciones federales. El Pleno aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero para declarar inválido el informe de … Continued
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
Amarran en plaza principal a exalcalde en Chiapas
Foto de Freddy Martín Pérez

El exalalcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, José Uber López Camey, fue detenido por militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ DI UNOPII), sometido y amarrado en el asta bandera de la plaza central de ese lugar.

Todo ocurrió cuando el ahpora asesor de la presidencia municipal, se acercó al movimiento que mantiene desde el pasado jueves, un grupo de integrantes de la organización.

López Camey, al parecer sustrajo dentro de sus pertenencias su celular para tomar varias fotografías al movimiento, actitud que molesto a los presentes, ya que lo consideraron como un acto de provocación.

Inmediatamente los inconformes se arremolinaron para capturar al exalcalde que no hizo por huir del lugar.

Entre hombres y mujeres, le obligaron a despojarse de su camiseta, para luego atarlo de las manos y mantenerlo amarrado horas en el asta bandera de la explanada del parque central.

Los ‘ocecistas’, luego de mantenerlo bajo el sol por varias horas, decidieron liberarlo, pero advirtiéndolo que está acto queda como escarmiento para otros funcionarios que se acerquen al movimiento a querer provocarlos.

Sin embargo se espera que el gobierno del estado aplique el estado de derecho en este municipio fronterizo con Guatemala, donde este grupo mantiene amenazada a la autoridad para que ceda a sus caprichos.

A lo que refiriere el edil de este lugar, Jorge Aguilar Lucas, que no permitirá los chantajes y presiones de un grupúsculo que solo quiere sacarle provecho personal a los movimientos.

Con información de Quadratín