Minuto a Minuto

Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Roban precuela de Harry Potter en Inglaterra

Una precuela de Harry Potter fue robada durante un atraco a una propiedad en Birmingham, Inglaterra. El manuscrito fue adquirido por su propietario en una subasta benéfica.

Roban precuela de Harry Potter en Inglaterra - Captura-de-pantalla-2017-05-12-a-las-9.31.56
El manuscrito robado. Foto de @WMPolice

El texto, de 800 palabras, está escrito con bolígrafo en una postal en ambas caras y se subastó por 25 mil libras hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby’s.

Además del manuscrito, los ladrones se llevaron varias joyas que se encontraban en la propiedad. El robo ocurrió entre el 13 y 24 de abril, según la policía de West Midlands, que calificó la postal de “extremadamente valiosa”.

“Le pedimos a los fanáticos de Harry Potter a ayudar a compartir nuestra apelación después que una extraña precuela de Harry Potter escrita por J.K. Rowling fue robada”, se puede leer en el tuit.

El escrito robado trata sobre la historia de Harry Potter tres años antes de que naciera el popular mago, en ella figuran James Potter y Sirius Black cuando eran adolescentes, padre y padrino de Harry respectivamente.

“Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fanáticos de Harry Potter”, comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.

Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen.

“Por favor no compren esto si se los ofrecen. Fue originalmente subastado, el dueño apoyó la libertad de los escritores al comprarlo”, escribió la autora.

Con información de EFE