
Los inconformes trataron de ingresar a la fuerza al recinto parlamentario, lo que provocó que granaderos se movilizaran para resguardarlo
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y otros manifestantes solicitan en el Senado de la República que se de una solución para crear una comisión especial y dar con el paradero de sus hijos.
Los inconformes trataron de ingresar a la fuerza al recinto parlamentario, lo que provocó que granaderos se movilizaran para resguardar los accesos al edificio. Los manifestantes rompieron una de las puertas con un cohetón.
#Atención | Padres de los 43 normalistas intentan entrar por la fuerza al Senado https://t.co/DJx79oA1u7 (Video: @TuitDato) pic.twitter.com/WtDmFe9NBP
— El Big Data MX (@ElBigDataMx) May 11, 2017
Los padres de los 43 y otros manifestantes golpearon las rejas que rodean al Senado.
El abogado Vidulfo Rosales declaró que están a la espera de ser recibidos. “Hay violencia porque hay inconformidad”, declaró el litigante.
Los padres de los estudiantes desaparecidos amenazaron con instalar un plantón permanente afuera del Senado si los legisladores no los reciben.
https://vimeo.com/217073285
Después, los inconformes se dirigieron al Paseo de la Reforma para bloquear la vialidad exigiendo que sean recibidos en la Cámara de Senadores.
Alrededor de 50 manifestantes cerraron la circulación de los cuatro carriles de la avenida , a la altura de la Glorieta de Colón. La policía capitalina cortó la circulación desde Insurgentes debido a la protesta. Rosales indicó que permanecerán algunas horas sobre Paseo de la Reforma.
Con información de Milenio