
El Congreso invirtió 260 mil pesos para crear 200 onzas de plata afectadas por el notorio error ortográfico
Lo que parecía como una buena manera de honrar el centenario de la Constitución de 1917 por parte del Congreso de Zacatecas, terminó en un momento embarazoso, luego de que escribieran con error de ortografía la palabra “libertad”.

En total, 200 monedas fueron creadas con una inversión de 260 mil pesos, mismas que serían regaladas al gobernador, diputados federales y locales, magistrados y alcaldes.
Varios asambleístas culparon del error a la diputada del PT, Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Celebraciones Especiales y quien encargó la creación de las monedas.

El diputado local Samuel Reveles comentó que “es un error que afecta a toda la legislatura. Por descuido, por omisión o por lo que haya sido, creo que sí es un error fuerte el que se cometió con la emisión de esa moneda con esa falta de ortografía”.
Mientras tanto la diputada se disculpó por el error, si bien comentó que no se trató de un error del Congreso, sino del equipo de trabajo, que se equivocó con el broquel, por lo que se comprometieron a realizar el cambio sin costo adicional.
Con información de Excélsior