Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Obama advirtió a Trump sobre contratar a Michael Flynn

Cuando todavía era presidente, Barack Obama le advirtió a Donald Trump que no contratara a Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, revelaron tres ex funcionarios de la presidencia de Obama. Dijeron que el entonces presidente hizo la advertencia durante un encuentro en la Oficina Oval poco después de las elecciones.

Obama advirtió a Trump sobre contratar a Michael Flynn - trump-obama
Trump y Obama. Foto de AP

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, hicieron las declaraciones el lunes poco antes de que una audiencia en el Congreso en la que hablará Sally Yates, quien ejerció interinamente el cargo de secretaria de Justicia, sobre los contactos entre Flynn y funcionarios rusos.

Yates testificará ante una subcomisión de asuntos judiciales del Senado que investiga denuncias sobre que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Será la primera comparecencia de Yates en el Capitolio desde que fue destituida en enero.

Obama advirtió a Trump sobre contratar a Michael Flynn - michael-flynn-4
Michael Flynn. Foto de internet

Se anticipa que Yates dará detalles sobre el proceso que llevó a la destitución de Flynn, quien inicialmente fue seleccionado por el presidente Trump como asesor de Seguridad Nacional, pero luego abandonó el cargo debido a sospechas sobre sus contactos con funcionarios rusos.

Flynn renunció en febrero, poco después de que surgieran titulares en la prensa de que durante el período de transición había conversado con el embajador ruso Sergey Kislyak, sobre la posibilidad de que Estados Unidos levantara las sanciones a Rusia.

El lunes por la mañana, Trump trató de distanciarse de su exasesor, tuiteando que fue la administración Obama la que le dio a Flynn permiso para manejar información confidencial, pero lo que Trump no dijo es que Flynn fue despedido por la administración de Obama en 2014.

En otro tuit, Trump dijo que se debe interrogar a Yates bajo juramento “si sabe cómo fue que información secreta fue filtrada a la prensa” poco después de que ella expresó sus sospechas sobre Flynn con el abogado de la Casa Blanca Don McGahn, el 26 de enero.

Redacción