Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Canelo pronostica nocaut en pelea contra Chávez Jr.

Luego de que los boxeadores Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. hicieran su arribo oficial este martes a Las Vegas, Nevada, para enfrentarse el sábado en la T-Mobile Arena, el ‘Canelo’ indicó en conferencia de prensa que la pelea tiene un alto porcentaje de que se decida por nocaut.

“Es un alto porcentaje de que acabe con nocaut y muy bajo de que acabe por decisión”, afirmó Álvarez este miércoles.

Este martes, el hotel MGM Grand albergó el primer evento oficial de la semana y el ánimo de los aficionados rumbo al esperado duelo ya se dejó sentir, mientras esperaban a sus ídolos por más de dos horas para verlos llegar y escuchar sus primeras palabras.

“Peleando esa noche creo que es garantía de una gran pelea, pondré todo de mi parte para que la gente salga contenta”, comentó el ‘Canelo’.

Canelo pronostica nocaut en pelea contra Chávez Jr. - canelo-chavez-las-vegas-@ringmagazine-1024x768
Foto de @ringmagazine

‘Canelo’ aclara negativa a recibir cinturón huichol

Saúl “Canelo” Álvarez descartó que si vence a Julio César Chávez Jr. el próximo sábado, acepte el cinturón huichol que mandó a hacer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de su arribo a Las Vegas, el pugilista habló con los medios de comunicación y dejó en claro su postura respecto al fajín que entregará el organismo.

En ese sentido, dijo que desde un inicio negaron la participación del ente boxístico en la pelea, y “aún haciéndoselo saber al señor (Mauricio) Sulaimán que no iba el CMB, él por su lado empezó a hacer el cinturón huichol”.

Agregó que “sabía que iban a empezar a decir que no quería un cinturón hecho por mexicanos, exactamente lo que está pasando en estos momentos”.

Canelo pronostica nocaut en pelea contra Chávez Jr. - cinturon_huichol-pelea-saul_alvarez-julio_cesar_chavez_jr-milenio-la_aficion_MILIMA20170424_0210_11
Foto de La Afición

Luego de manifestar su total respeto a la comunidad huichol y que incluso conoció a algunos desde los 14 años, comentó que quieren hacerlo ver como el malo, pero que no está de acuerdo en un cinturón que tiene alrededor muchos intereses.

“Quieren hacer creer que yo soy el malo, que no quiero aceptar una artesanía mexicana, es falso, hay muchos intereses detrás de ese cinturón, exhibiéndolo en hoteles, tiene una marca que paga, por eso hay muchos intereses”, comentó.

Sostuvo que siempre ha sido agradecido y que se sintió presionado con el organismo cuando, envuelto en un problema legal en Miami, lo obligaron a negociar con el kazajo Gennady Golovkin cuando el tapatío era monarca medio del CMB, título que dejó vacante.

“Cuando dejé vacante el título estábamos envueltos en un problema en Miami, querían que en 15 días resolviéramos todo y nosotros en corte”, comentó, además de reiterar que no le tiene miedo a nadie.

Redacción