Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Condenan a 26 años de cárcel a militares vinculados con Los Zetas
Foto de Quadratín

Al considerar que colaboraron con el grupo criminal Los Zetas, el Ejército Mexicano condenó a 26 años de cárcel a ocho de los 15 militares detenidos en marzo de 2011.

El Consejo de guerra determinó que había elementos suficientes para sentenciar a los militares y destituirlos de sus cargos.

Los condenados fueron detenidos el 13 de marzo de 2011 por agentes de la policía judicial militar que llegaron a la sede del 69 Batallón de Infantería, con base en Coahuila.

Condenan a 26 años de cárcel a militares vinculados con Los Zetas - militares2-1-770x392-1
Foto de archivo

Se trata de los tenientes de Infantería Javier Rodríguez Aburto, Marcos Augusto Pérez Cisneros; de los subtenientes Carlos Miguel Gallardo Ibarra y Édgar Valencia Cárdenas; del cabo Pedro Montes Vázquez y del soldado Omar Alejandro Martínez.

En el caso de Francisco Javier Soto y Sócrates Humberto López, se informó que cuentan con un protocolo que acreditó que hubo tortura al momento de la detención.

De los 15 detenidos, ocho enfrentaron el juicio esta semana, mientras que los otros siete esperan su turno.

Con información de Quadratín