Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Giran orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de Nuevo León
Foto de Internet

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño al patrimonio estatal, autoridades del estado de Nuevo León giraron órdenes de aprehensión en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano, ex funcionarios durante la administración de Rodrigo Medina.

Giran orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de Nuevo León - pedro-morales-somohano
Foto de Internet

De acuerdo con Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, el viernes se giró una orden de cateo en contra de Pedro Morales, sin embargo este no fue encontrado en su domicilio, por lo que “en este momento están las autoridades en su búsqueda para su captura”.

Añadió que el mismo viernes el juzgado quinto de distrito de Monterrey otorgó una suspensión provisional a favor de Jorge Domene, por lo que no pudo ser detenido a pesar de la orden de aprehensión.

Giran orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de Nuevo León - jorge-domene
Jorge Domene. Foto de Internet

Fasci comentó que en dicho caso el exfuncionario “deberá comparecer en calidad de imputado ante el juez de control respectivo en el juicio correspondiente, y esperaremos a que se determine la fecha de la audiencia”.

Sobre la orden de aprehensión contra Domene Zambrano, el municipio de Guadalupe, donde actualmente funge como tesorero y secretario de Finanzas, informó que se le dará una licencia de 15 días en goce de sueldo. Añadió que se analizará su permanencia en el puesto en base a las investigaciones.

Pedro Morales Somohano fue director de Isssteleón, mientras que Jorge Domene Zambrano ocupó el cargo de vocero de Seguridad, así como el de coordinador general de Comunicación Social y jefe de la Oficina Ejecutiva de Rodrigo Medina.

Con información de Milenio