Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Subsidio a gasolinas fue de 16 mil mdp
Foto de archivo

El estímulo fiscal a las gasolinas costó, en el primer trimestre del año, a las autoridades y los contribuyentes mexicanos aproximadamente 16 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda dieron a conocer que esta cifra sirvió para evitar que los gasolinazos sean más elevados a lo que se proyectan originalmente.

Subsidio a gasolinas fue de 16 mil mdp - gasolina
Foto de Internet

Esta medida hizo también que la recaudación del IEPS en el primer trimestre del año fuera un 15 por ciento menor a la que se observó en los primeros meses del año anterior y 17 mil millones menor a lo que se había estimado por la secretaría en 2016.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Luis Madrazo, aseguró que con el positivo desempeño de la economía, los analistas del sector privado han ajustado al alza sus expectativas de crecimiento económico y la Secretaría de Hacienda hará lo propio, pero con información contundente.

“Evidentemente en las últimas semanas hay una actualización de las estimaciones del sector privado hacia arriba que reflejan esta expectativa de que el primer trimestre que fue mejor a lo esperado”, destacó el funcionario.

Indicó que es una noticia favorable para los pronósticos “y por lo tanto es probable que se sigan actualizando los pronósticos del sector privado. Nuestro rango de estimación sigue vigente (1.3 a 2.3 por ciento para 2017). Lo estaríamos revisando cuando tengamos el dato duro”.

Redacción