Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Administradores de grupos en WhatsApp podrían tener problemas legales
Foto de Internet

Los administradores de grupos en WhatsApp podrían tener problemas con la ley en Malasia si los integrantes del grupo difunden noticias falsas.

Un ministro de Malasia ha advertido que las leyes existentes podrían ser utilizadas para procesar a los usuarios de WhatsApp por los enlaces que comparten.

El ministro adjunto de Comunicaciones, Johari Gilani, señaló en entrevista para un diario nacional que la gente podría ser arrastrada si “pone en peligro la seguridad nacional”.

La Ley de Comunicaciones y Multimedia de 1998 prohíbe la difusión de información falsa, la difamación, la incitación, el fraude y la difusión de secretos oficiales. Los administradores pueden ser “llamados a ayudar con las investigaciones”, dijo Johari.

Agregó que aquellos que permitan que se difunda información falsa se enfrentarán a un castigo, por lo que los administradores del grupo deben ser “un guardián para filtrar las noticias antes de compartirlas”.

Administradores de grupos en WhatsApp podrían tener problemas legales - whatsapp-8-1024x683
Foto de archivo

En julio del año pasado, las autoridades acusaron a un hombre de 76 años de compartir una foto que insultó al primer ministro, Najib Razak, en un grupo de WhatsApp.

Otro hombre fue arrestado en abril por una foto que tomó y difundió en WhatsApp, que “insultó” a un líder del gobierno sin nombre. Por su parte, los críticos dicen que la ley es bastante arcaica.

Cualquier persona con una cuenta de WhatsApp puede ser un administrador de grupo y a diferencia de un moderador de un foro, que normalmente puede prohibir o regular el habla, un administrador del grupo de WhatsApp es simplemente un usuario que inició un grupo de chat, o se le dio el poder de otro administrador para agregar nuevos usuarios.

Ciudadanos han cuestionado cómo las autoridades podían monitorear WhatsApp. “Es una herramienta de charla pública con cientos de miembros”, dijo Lina Amalina Noorhan a Free Malaysia Today.

“¿Cómo pueden las autoridades monitorear y regular todos los grupos de WhatsApp?”, cuestionó.

Con información de Mashable