Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
#Video Mujer de 58 años da a luz a gemelos
Foto de Quadratín

Un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, atendió con éxito un embarazo gemelar de una mujer de 58 años de edad.

Los especialistas vigilaron y asistieron el alumbramiento, que luego de 33 semanas de gestación dio a luz a una niña y a un niño prematuros, que se encuentran en buen estado de salud, a pesar del alto riesgo de complicaciones que se presentan regularmente en gestantes por encima de los 35 años de edad.

Por las características del embarazo, la paciente recibió atención de especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, para mantener en observación su estado de salud y detectar cualquier riesgo de hemorragia, explicó la jefa del servicio de ginecología del hospital, Elka Araujo Sánchez.

La asegurada logró su embarazo mediante una técnica de reproducción asistida, realizada en un hospital particular, detalló el Seguro Social en un comunicado.

Los gemelos recibieron atención especializada en la unidad de cuidados intensivos neonatales y en el área de cuneros del Hospital General Regional Número 1 durante más de tres semanas, debido a los problemas derivados de lo prematuro del parto y el bajo peso que presentaron al nacer.

Después de su alta, los bebés y la madre de familia continúan con un proceso de seguimiento a través de citas médicas y revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier situación adversa a su desarrollo.

Mediante los Equipos de Respuesta Inmediata conformados en los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa se atienden cada año alrededor de 500 emergencias obstétricas, es decir, que ponen en riesgo la vida de la embarazada por múltiples factores.

Redacción