Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Joyería crea casco de oro de Darth Vader con valor superior a los 26 mdp
Foto de Twitter

Una réplica en oro del casco del Darth Vader, para conmemorar el 40 aniversario del estreno de la primera entrega de ‘Star Wars’ (La guerra de las galaxias), el cual pondrá a la venta una joyería japonesa, tiene un valor de 154 millones yenes unos 26 millones 247 mil 760 pesos.

Será el próximo 4 de mayo, cuando la joya saldrá a la venta, haciendo referencia a la expresión ‘May de force be with you’ (Que la fuerza te acompañe), que al pronunciarla en inglés suena similar a la fecha del evento que informó este martes la joyería tokiota Ginza Tanaka.

La réplica de oro de 24 kilates de 30 centímetros de altura, 26.5 de ancho y unos 15 kilos de peso se expondrá en la sede de la joyería en el barrio comercial de Tokio a partir de miércoles.

Joyería crea casco de oro de Darth Vader con valor superior a los 26 mdp - casco_oro_darth_vader_star_wars
Foto de AFP

El establecimiento también venderá 77 placas conmemorativas con tres monedas ovaladas de oro exclusivas y una réplica del cartel promocional publicado hace cuatro décadas por un precio de 1.22 millones de yenes (10.155 dólares), detalló en el texto.

Las monedas incluyen diseños inspirados en las películas y llevan grabado el número “1977525”, la fecha de estreno de la primera.

El busto del malvado Darth Vader fue creado hace dos años, en principio para formar parte de la colección de la productora estadounidense Disney, actual propietaria de los derechos de la franquicia, según explicó entonces a EFE la gerente de relaciones públicas de Tanaka.

La joyería consideraba entonces que la réplica tenía un precio “demasiado alto como para que nadie lo compre”.

También entonces puso a la venta un total de 54 lotes numerados de monedas de oro con un “diseño original” del villano.

Ginza Tanaka ha emprendido proyectos similares anteriormente.

En 2014, con motivo del estreno de una película de Godzilla, la joyería forjó una figura en oro del monstruo radiactivo por valor de 150 millones de yenes (125.700 dólares).

Con información de EFE