
El cofundador de Google, informó que se espera que salga a la venta a finales de este año. El precio aún no se ha anunciado
Kitty Hawk Aero, un proyecto respaldado por el cofundador de Google, Larry Page, dio a conocer su prototipo de un avión “ultraligero” que puede despegar verticalmente, siempre y cuando se encuentre sobre aguas abiertas.
En una demostración compartida en línea este lunes, el Kitty Hawk (nombre que homenajea al primer avión de los hermanos Wright), se muestra despegar sobre un lago con la ayuda de pequeñas hélices bajo su base. El prototipo luce más como una moto de agua con las alas que un coche.
Se espera que esta aeronave salga a la venta a finales de este año. El precio aún no se ha anunciado.
Este futurista proyecto ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación para que la aeronave pueda volar en “zonas sin congestión.” Los clientes no necesitarán una licencia de piloto para usarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=lMma4c2SPdY
“Todos hemos tenido sueños de volar sin esfuerzo. Estoy emocionado de que un día muy pronto voy a ser capaz de subir a mi Hawk Kitty para un vuelo personal rápido y fácil”, dijo Larry Page en una entrevista a The New York Times.
Hace casi un año, Page informó haber invertido más de 100 millones de dólares para hacer este proyecto una realidad.
Sebastian Thrun, director general de Kitty Hawk y un exejecutivo de Google que dirigió los esfuerzos para desarrollar los automóviles de auto-conducción, describió la misión en Twitter como nada menos que “cambiar el futuro del transporte personal”.
Se espera que el próximo martes Uber haga su propio lanzamiento de su auto volador.
Con información de CNN