Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Incautan armas, droga, celulares y gallos de pelea en cárcel de Tamaulipas
Foto de Policía Estatal en Nuevo Laredo

Agentes estatales encontraron droga, celulares, armas punzocortantes y gallos, durante un operativo en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Estos objetos pertenecían a los reos de dicha cárcel.

Las autoridades detallaron que se aseguraron 16 dosis de marihuana, armas punzocortantes, 12 celulares, 3 gallos finos y una gallina exótica.

Incautan armas, droga, celulares y gallos de pelea en cárcel de Tamaulipas - nuevo-laredo-3
Foto de Policía Estatal en Nuevo Laredo

“Los animales que fueron encontrados en sus jaulas, al parecer eran utilizados palea organizar peleas de gallos al interior”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La revisión, ejecutada con el apoyo de fuerzas federales, tenía como objetivo recuperar el orden en las cárceles tamaulipecas, informó la vocería del estado.

Incautan armas, droga, celulares y gallos de pelea en cárcel de Tamaulipas - nuevo-laredo-4
Foto de Policía Estatal en Nuevo Laredo

Esta revisión se da luego de que en el Cedes de Victoria, se encontraron armas largas, como AK-47, y cortas, además de droga.

Se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la policía federal, para realizar el operativo de revisión y decomiso.

Con información de Excélsior