
Al menos 21 personas fueron detenidas y seis hospitalizadas tras la batalla campal, que incluyó explosivos y gases lacrimógenos
Más de 21 personas fueron arrestadas en la ciudad californiana de Berkeley este domingo, luego de que grupos de simpatizantes y detractores del presidente de Estados Unidos se enfrentaran con armas, gases y explosivos el sábado.


De acuerdo con los primeros informes, el problema inició cuando un grupo de personas acudió al centro de la ciudad para oponerse y hacer frente a un varios simpatizantes de Trump, reunidos en el lugar para celebrar el Día del Patriota.


Lo que comenzó como una escena con insultos y demostraciones de fuerza rápidamente estalló en una batalla luego de que miembros de ambas concentraciones comenzaran a saltar las vayas que los separaban para enfrentarse a sus contrapartes.


Posteriormente, la presencia de piedras, bombas molotov, palos, gases lacrimógenos y armas caseras, entre otros objetos, obligó al despliegue de más de 250 elementos de la policía de la ciudad, así como el apoyo de más oficiales que acudieron en su apoyo desde Oakland.

El balance oficial arroja 11 personas lesionadas, seis de las cuales fueron enviadas a un hospital debido a las heridas. Algunos de los detenidos enfrentan cargos por agresión con un arma mortal.
Con información de Los Angeles Times y Daily Mail