Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
EE.UU. lanza en Afganistán la bomba no nuclear más poderosa del mundo
Foto de Internet

Estados Unidos ha lanzado la mayor bomba no nuclear de todo su arsenal en un área del este de Afganistán conocida por tener mucha población yijadista.

El Pentágono dijo que este ataque ha sido el primero efectuado en operaciones de combate. La bomba pesa aproximadamente 21 mil libras (9 mil 500 kilogramos, aproximadamente).

Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó al diario inglés The Independent que un avión MC-130 lanzó la bomba GBU-43 a las 19:00 h local.


El arma es conocida en la Fuerza Aérea de los EE.UU. por su apodo MOAB, o “madre de todas las bombas”.

Un reportero de la cadena CNN dijo que la bomba estaba dirigida a túneles creados por el Estado Islámico así como combatientes en el distrito de Achin de Nangarhar.

El teniente coronel retirado Rick Francona dijo a la emisora que la explosión “se sentiría como un arma nuclear para cualquiera presente en la zona”.

Con información de CNN y The Independent