Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Tampico Madero a punto de descender a Segunda División

Durante este fin de semana se jugará la penúltima jornada del Ascenso MX. El descenso será para el Tampico Madero o para los Loros de Colima.

Sin embargo, en caso de que la Jaiba Brava descienda, se concretará un gran fracaso debido a la fuerte inversión sobre el equipo tamaulipeco.

Tampico Madero a punto de descender a Segunda División - ludueña-superlider
Daniel Ludueña. Foto de Oncetitular

Tampico Madero llegó a la liga del Ascenso MX en 2016, cuando la empresa Orlegi Deportes, invirtió en el club, asociada con la familia San Román, también dueños de los Alebrijes de Oaxaca.

La inversión fue enérgica. Tampico se hizo de la carta de Daniel Ludueña y Marc Crosas, jugadores que figuraron durante su paso por la primera división mexicana. Incluso poco tiempo después de la contratación, el ‘Hachita’ Ludueña llegó a ser líder de goleo.

Tampico Madero a punto de descender a Segunda División - marc-crosas
El jugador catalán pasó por Santos, Leones Negros y Cruz, luego de jugar en España, Grecia, Rusia y Francia. Foto de archivo

No obstante, los tamaulipecos cargan con el pésimo torneo donde acumularon con solo 10 puntos, al mando de Daniel Guzmán.

El equipo tamaulipeco lleva consigo una gran historia y actualmente tiene jugadores con experiencia como el español Marc Crosas, Arellano, quien fue campeón de la Concachampions con Monterrey, Jesús Moreno, cedido por el América y ‘Guamerucito’ García. Todos ellos dirigidos por Daniel Guzmán, quien fue campeón con Santos en el Clausura 2008.

Con información de Mediotiempo