Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pone fin a cuarentena de ocho pasajeros expuestos a brote de hantavirus
El fin de la cuarentena de los 18 ciudadanos de EE.UU. marca el termino de la respuesta sanitaria ante la exposición al Hantavirus
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes Nueva York busca que la llama olímpica regrese a la ciudad en 2042
Lake Placid, villa turística y centro deportivo en las Montañas Adirondack, es una de las pocas ubicaciones que ha sido sede dos veces
Deportes Encuesta revela cuánta fe tienen los mexicanos en el Tricolor para ganar el Mundial 2026
Un estudio reveló cuánto optimismo tienen los aficionados mexicanos en el Tricolor para ganar la Copa Mundial 2026
Internacional Trump dice tener el “control total” de Ormuz en plena negociación con Teherán
Sus declaraciones están en línea con lo dicho las últimas horas por representantes de su gobierno, como el vicepresidente JD Vance
Esperan 126 mil mexicanos fallos en juicios de deportación
Foto pedrovision-noticias.com

Un total de 126 mil 87 mexicanos hasta julio de este año, esperaban la resolución de sus juicios de deportación en cortes de migración en Estados Unidos, reveló hoy la Universidad de Syracuse.

Según información del gobierno federal, obtenida por el proyecto TRAC (Transactional Access Records Clearinghouse) de la Universidad de Syracuse, los casos de mexicanos representan casi la tercera parte de todos los juicios de deportación en cortes de migración en este país.

Asimismo, los datos indicaron que los mexicanos deben esperar un promedio de 671 días antes de que se resuelvan sus casos en cortes de migración en Estados Unidos, mientras que el promedio de espera general es de 786 días.

La cifra total de personas con casos pendientes en estas cortes aumentó un 22 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 396 mil 552 hasta finales de julio, según TRAC.

No obstante, la cifra de mexicanos que esperan la resolución de sus juicios de migración se ha mantenido prácticamente sin variación en los últimos tres años, en alrededor de 26 mil casos.

Las cortes de migración con el mayor número de juicios de mexicanos son las de California con 35 mil 89 casos, seguidas por Texas con 23 mil 881 y Arizona con 11 mil 30, de acuerdo con TRAC.

Luego de los mexicanos, el mayor número de casos pendientes de deportación en cortes de migración en Estados Unidos son ciudadanos de El Salvador (53 mil 547), Honduras (44 mil 585), Guatemala (44 mil 366) y China (27 mil 462).

Con información de Notimex