Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
#Video Policías agreden a periodistas durante protestas en Venezuela
Foto de Internet

En video fue captado el momento en el que Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio de Caracas, de Colombia, fue golpeada mientras cubría la protestas que ocurrían este viernes por la mañana a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

La reportera fue agredida por las fuerzas del orden por grabar las protestas con su celular que le fue arrebatado y destruido. Las manifestaciones son por la medida autoritaria del presidente Nicolás Maduro de que el TSJ asumirá las funciones del Parlamento, hecho fue calificado como un golpe de estado por parte del gobierno.

“Estoy completamente arañada, con cabellos en la mano, rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Esto es una vergüenza”, dijo la corresponsal agredida “Yo les gritaba que era periodista, pero no, aquí parece que eso es ser delincuente. Me hicieron sentir como una delincuente”, afirmó.

Fue cuando seguía una marcha estudiantil en las cercanías del Tribunal 10, cuando guardias venezolanos la atacaron para impedir que siguiera transmitiendo la noticia. Los elementos de seguridad le quitaron el teléfono y lo doblaron para dejarlo arruinado, además de recibir varias heridas en el cuerpo.

“Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono”, contó Ely Angélica antes de ser detenida.

“Les dije que me permitieran hacer mi trabajo porque yo estaba acreditada para la actividad de hoy”, explicó González a una de las guardias que le pidió a los otros uniformados que le arrancaran y le rompieran el teléfono, “Cuando me entregaron el teléfono destruido se dieron cuenta de que era una evidencia y me lo arrancaron de la mano” contó.

Los guardias le exigieron a la periodista que se callara porque estaba detenida y tenía que mantenerse sentada. “Lo hago porque me da la gana, chica cállate”, fueron las palabras de los uniformados cuando la corresponsal preguntó los motivos de la agresión.

La Cancillería, en un comunicado, rechazó esta mañana la agresión contra González. “El gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano”, señaló pero sin informar las acciones que tomarán al respecto contra los agresores.

Con información de El Tiempo