Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ordenan protección a compañeros de Miroslava Breach
Foto de El Heraldo de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que las investigaciones sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach tienen grandes avances.

De acuerdo con el funcionario, la carpeta de investigación ayudará a identificar y capturar a los responsables durante los próximos días.

Ordenan protección a compañeros de Miroslava Breach - breeach
Foto de El Norte de Juárez

No obstante, con el objetivo de no frenar la investigación, no se pueden dar más detalles sobre el caso.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación ha ordenado la urgente y necesaria protección de dos reporteros del Norte de Juárez así como compañeros de Miroslava. Esto debido a que la vida de los protegidas están en juego tras las declaraciones otorgadas el pasado domingo.

Los periodistas acusaron que tras asistir a algunas de las manifestaciones en repudio por el caso Miroslava Breach, comenzaron a notar que los seguían y grababan.

Ordenan protección a compañeros de Miroslava Breach - Miroslava-Breach-e1490482542661
Foto de Canal Sonora

Miroslava Breach fue reportera durante mucho tiempo sobre lo que sucedía en la Sierra de Chihuahua con respecto a la delincuencia organizada y la infiltración de políticos en el crimen.

Con información de Grupo Fórmula