Minuto a Minuto

Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
Internacional Fuegos artificiales del 4 de julio impactan avión al aterrizar en Chicago
Uno de los fuegos artificiales por el Día de la Independencia de EE.UU. impactó un avión de Delta Airlines mientras aterrizaba en Chicago
Internacional Advierten episodio fuerte de El Niño a partir de este julio; así será el clima
Las previsiones para el trimestre julio-septiembre apuntan a que El Niño se convertirá en un episodio fuerte con fenómenos climáticos extremos
Detienen a presuntos secuestradores en Zacatecas
Foto de archivo

Autoridades de Zacatecas detuvieron a 11 personas, dos de ellos menores de edad, por los presuntos delitos de secuestro y narcomenudeo, informó el procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

En conferencia de prensa, el primer fiscal del estado dijo que siete hombres y cuatro mujeres fueron asegurados el 16 de marzo en la capital del estado, luego de un reporte al sistema de emergencia 911.

La denuncia indicaba la existencia de una casa de seguridad en la calle Privada Margaritas, de la comunidad La Escondida, en este municipio.

La Policía Ministerial desplegó un operativo de inteligencia que permitió la detención de las personas, sin emitir disparos, confirmó el procurador.

Indicó que en el operativo fueron detenidos Antonio, Carlos Eduardo, Juan, Raúl, Juan Carlos, Luis David y José Ignacio; así como Yadira, Josefina, Raquel y María Isabel.

Las 11 personas son originarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera. Considerados entre los más importantes de la entidad por su desarrollo social y económico. Las autoridades investigan a ocho sujetos, incluidos los menores de edad, por secuestro y a tres mujeres por narcomenudeo.

En la operación fueron encontradas 14 bolsas de plástico con marihuana, una granada de fragmentación, tres fusiles, cargadores abastecidos, una pistola, una motocicleta Itálika y una camioneta Cherokee.

Redacción