Minuto a Minuto

Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
Internacional León XIV pide un “examen de conciencia” a los cristianos con responsabilidades en las guerras
León XIV cuestionó a los cristianos que tienen responsabilidades en las guerras realizar un serio examen de conciencia
Nacional México, Colombia y Brasil piden un alto al fuego inmediato en Medio Oriente
México, Colombia y Brasil consideraron indispensable que en el actual conflicto en Medio Oriente se declare un cese al fuego inmediato
Nacional Detienen a abusador sexual en Texcoco; utilizó un AK-47 para amenazar a su víctima
Autoridades del Edomex detuvo a un sujeto que abusó sexualmente de una mujer y portaba un fusil AK-47
Internacional Bolsonaro es trasladado a un hospital tras presentar escalofríos y vómitos
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fue trasladado este viernes 13 de marzo de 2026 a un hospital de Brasilia
Yo no filtré lo del departamento de Barrales: Barbosa
Miguel Barbosa. Foto de archivo

El senador de la República, Miguel Barbosa Huerta (PRD), descartó que él fuera partícipe o responsable de haber filtrado la compra de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, de un departamento en Miami, Estados Unidos, tal y como lo señaló el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo.

“Totalmente falso, yo no me dedico a eso. Así es que, quieren ganar nota política; Acosta Naranjo quiere protagonizar cuando ya no es protagonista de nada”, dijo Barbosa.

El legislador federal por Puebla afirmó que dicho departamento, cuyo valor oscila en un millón de dólares , “ni me lo imagino. Ha de estar muy bonito”, al tiempo de descalificar a su compañera de partido sobre la versión de que dicha información se filtró desde el Senado de la República.

Yo no filtré lo del departamento de Barrales: Barbosa - 2017-03-08-PHOTO-00000040-770x392
Barbosa. Foto de Quadratín

“El Senado es muy profesional en todo esto y además hay toda una serie de hechos que acreditan lo contrario, su declaración 3de3, todo este reporte de Univisión, ya el reportero aclaró más o menos cómo le dio seguimiento a esto”, añadió.

Barbosa Huerta resaltó que Alejandra Barrales quiere “achicar este tema cuando el fondo del asunto es el otro: ¿cómo es que una presidenta nacional de un partido como el PRD tiene la visión de adquirir un departamento de un millón de dólares en Estados Unidos?, por favor”.

“Niego rotundamente que desde el Senado se haya hecho esta filtración. Absolutamente desconozco los mecanismos de cómo tendría que ser así y solamente es un propósito de desviar la atención en un tema central que le corresponde a la presidenta Barrales aclararlo”, expresó.

Con información de Quadratín