Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
FMF veta de por vida a dos aficionados por insultos racistas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó, que después de haber analizado todas las pruebas y los videos presentados en relación a un supuesto acto de insultos racistas en contra del jugador Gilberto Barbosa, del Club Bravos de Juárez, en el partido ante Alebrijes de Oaxaca, celebrado el pasado viernes 10 de marzo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, correspondiente a la jornada 12 del Ascenso MX, ha determinado lo siguiente:

De primera instancia no se logró detectar el momento en el que el jugador de los fronterizos fue insultado por alguna parte de la tribuna del inmueble oaxaqueño, sin embargo, después de analizar las tomas de las cámaras del circuito cerrado del estadio se consiguió observar a dos individuos que fueron los que realizaron los gritos en contra del futbolista.

Es por ello, que la Comisión Disciplinaria ha ordenado al Club Alebrijes de Oaxaca que identifique y proporcione la información correspondiente a fin de suspender el acceso a cualquier inmueble del futbol mexicano, en cualquiera de sus divisiones, de forma permanente a estos dos sujetos, quedando una sanción de por vida para ambos.

La Federación Mexicana de Fútbol se declara en contra de cualquier acto racista y se encuentra en constante lucha para erradicar este tipo de situaciones, por lo que en todo momento ha procurado atender este tipo de llamados en pos de la mejora en el fútbol mexicano.

Redacción