Minuto a Minuto

Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Nacional México y EE.UU. fortalecen cooperación en seguridad con respeto a la soberanía: SRE
La SRE afirmó que la colaboración en seguridad entre México y EE.UU. ha alcanzado niveles históricos.Subrayó que se basa en respeto a la soberanía, confianza mutua y cooperación sin subordinación
¿Por qué hay tantos Starbucks?

Seguramente usted ha notado que, por todo el país, se multiplican rápidamente las cafeterías Starbucks e, incluso, hay algunos lugares, como los centros comerciales, en donde hay más de una a sólo unos pasos de distancia.

¿Sabe quién es el responsable de que esto suceda? Pues es el consumidor, porque es en él en quien se basan los directivos de esta empresa para tomar la decisión de dónde abrir una nueva sucursal.

¿Por qué hay tantos Starbucks? - IMG_5566
Foto de Carlos Tomasini

“Hacemos diversos estudios, medimos variables económicas y demográficas, y factores como el tráfico y el número de personas que pasan por el lugar. Eso es lo que determina las ubicaciones”, dijo Francisco Demesa, director de Starbucks México durante la inauguración de la tienda 600 de esta cadena en el país, localizada en la colonia Del Valle.

Y las que faltan…

A través de los 15 años que lleva en México, han pasado por la cafetería de la sirena 30 mil trabajadores (o “partners”, como los conocen ellos) y actualmente da empleo a 7 mil en todos sus locales del país.

Federico Tejado, director de Alsea México, empresa que opera esa marca en México y otros países de Latinoamérica, anunció que habrá todavía más de estas cafeterías en el país, ya que planean abrir 50 nuevas este año.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)