Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Guanajuato ingresa a la lista de los estados más peligrosos del país
Foto de Internet

El estado de Guanajuato se encuentra viviendo la peor crisis de seguridad de su historia, hallándose por primera vez en la lista de las entidades con más asesinatos en el país, al registrar 961 homicidios durante 2016.

Dicha cifra significa un incremento de 320 por ciento respecto a los 229 asesinatos cometidos en 2007, ubicándose en el puesto número nueve de los estados más violentos de México.

Guanajuato ingresa a la lista de los estados más peligrosos del país - guanajuato-1
Foto de Internet

Las otras entidades que conforman el top ten de homicidios, de acuerdoo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluyen a Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México.

La violencia que vive Guanajuato está concentrada principalmente en las ciudades de León y Celaya, ambos incluidos a su vez entre los 50 municipios más violentos de México, esto debido a la presencia en el bajío de La Familia Michoacana, el Cártel del Golfo, los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dichos grupos criminales luchan actualmente por el control de plazas y las rutas de distribución de drogas, a lo que se suma el cada vez más lucrativo negocio del robo de combustibles.

Datos recabados por las autoridades también demuestran que durante 2016 se cometieron 6 mil 299 delitos entre homicidios, secuestros y extorsiones, lo que significa un promedio de 17 crímenes de alto impacto al día.

Con información de El Financiero