Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
El futbol no se acaba por un año de suspensión: Cristian Zermatten
Foto de Internet

La suspensión de un año a un jugador es un castigo inusual en el futbol mexicano, sin embargo pese a lo severa que es no implica el fin de una carrera, defendió Cristian Zermatten, el único jugador en haber recibido la misma sanción que Triverio y Pablo Aguilar.

“No se acaba para nada (el futbol). Gracias a Dios pude jugar 20 años profesionalmente más allá de ese episodio. Uno queda marcado y después de todo, estoy hablando con vos por un problema de estos, cuando me gustaría estar hablando de futbol. Eso lo cambiaría, pero la vida de trae estas cosas y hay que afrontarlo de la mejor manera, sabiendo que de los errores se aprende”, dijo el exfutbolista.

El futbol no se acaba por un año de suspensión: Cristian Zermatten - zermatten-1
Foto de Internet

Zermatten, que recibió el castigo después de una presunta agresión a Felipe Ramos Rizo en 1998, cuando militaba en Pumas, consideró que lo mejor que pueden hacer ambos jugadores es aceptar la sanción y reconocer si han cometido un error.

“Les diría que hay que tratar de pensar y tomar la sanción que la Federación les dio, tratar de aceptar si hubo un error y aprender, seguir entrenando, mejorando y que su carrera sigue, no se va a terminar en un año, yo jugué 20 años, es una marca sí, pero no fue el final”, comentó.

Añadió que pese a que el momento lo afectó, jamás pensó en dejar el deporte, a lo que ayudó el hecho de que la sanción fuera reducida tras la falta de evidencia del presunto cabezazo que le propinó al árbitro.

El exjugador de los Pumas también recriminó la soberbia con la que pueden llegar a actuar los árbitros, pero dijo que un jugador no debe enfocarse en ello.

“Pedí un careo con Ramos Rizo y se negó, pasaron muchas cosas que no se supieron. A veces se dicen cosas que no se escuchan y a veces los árbitros pecan de soberbia, no solo en el futbol mexicano, en general, jugué hasta el 2011 y viví cosas hasta agresivas verbalmente pero uno se tiene que callar y seguir jugando porque eso es lo que le conviene al jugador”, comentó.

Con información de ESPN y Mediotiempo