Minuto a Minuto

Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Economía y Finanzas Diputados analizan aumentar impuestos al alcohol y productos con exceso de sodio
La Cámara de Diputados analiza gravar el alcohol y los productos con exceso de sodio con el IEPS, bajo la premisa de favorecer la salud pública
Nacional Cada senador toma a conciencia su voto: Sheinbaum sobre regreso de Enrique Inzunza al Senado
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el regreso de Enrique Inzunza a su escaño, tras señalamientos de EE.UU.
Nacional Entregan cuerpos del tecladista de Camilo Séptimo y familia
Los cuerpos de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, su esposa, hija y una trabajadora del hogar, fueron entregados a sus familiares
Internacional Alertan que El Niño se intensificará hasta ser “muy fuerte”; piden prevención
La OMM prevé que el impacto más grave de El Niño sea la disminución de la producción agrícola, por lo que urge a tomar acciones preventivas
Prevén fin de semana con lluvias y granizadas en gran parte del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana lluvias de diferente intensidad con precipitación de granizo en la mayor parte del territorio nacional.

El organismo precisó que durante el sábado se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca, además de lloviznas en Nayarit, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y caída de granizo.

Prevén fin de semana con lluvias y granizadas en gran parte del país - clima-11-mar-1024x576
Foto de Conagua

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros m/h y la posible formación de torbellinos o tornados se estiman para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el domingo se pronostican tormentas intensas en regiones de Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El SMN advirtió que con las lluvias también se presentará precipitación de granizo.

Además, se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Redacción