Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
‘Me veo como candidato a gobernador de Puebla’: Barbosa
Foto de @Prensa_Barbosa

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Miguel Barbosa, senador del PRD, quien señaló que se he preparado para ser candidato para gobernador en Puebla y que tiene la estructura, pero no partido.

“Quiero construir un escenario que me permita seguir en la política después del 2018”, afirmó.

‘Me veo como candidato a gobernador de Puebla’: Barbosa from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinara la destitución de Barbosa Huerta como coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, el senador dijo que ese acto es algo ilegal, pues “no me concedieron el derecho de audiencia”.

Agregó que manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, “sabia que era un tema estrictamente político”. Dijo que existe una enorme presión de actores del PRD para que la esa directiva le de importancia al acuerdo del CEN del partido para que le quiten sus derechos partidistas.

Afirmó que hay una operación política de cabildeo, de presión de la mesa directiva y que no descarta a nadie para estar detrás de este movimiento. “Yo no soy ingenuo”, dijo. Señaló que en el fondo es el papel del PRD para el 2018.

Barbosa reiteró que nunca ha tenido contacto con López Obrador y que cuenta con el apoyo de 15 de 19 senadores, por lo que “no tomaré una decisión sin ellos”.

Redacción