Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Vigilar a los niños, la mejor forma de prevenir accidentes

La vigilancia y atención de los adultos es la mejor medida preventiva contra accidentes infantiles en casa, como ahogamiento, envenenamiento, caídas y quemaduras.

Ante ello, la Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo, debido a que nueve de cada 10 accidentes pueden evitarse.

Mediante su cuenta en Twitter, la dependencia federal recomendó instalar pasamanos o puertas de seguridad en las escaleras y no dejar que los menores de edad se empujen, jueguen o dejen juguetes en ellas.

Además, sugirió asegurar ventanas y puertas con cerraduras, alejar de las ventanas, sobre todo si están en la parte alta de la casa, algunos muebles, sillas o cunas, para evitar caídas pueden producir desenlaces fatales como desnucamiento y para evitar fracturas graves, se sugiere la vigilancia de un adulto cuando los niños estén en bañeras, evitar que jueguen en los baños y mantener seco el piso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, cada año más de 175 menores de 14 años de edad mueren por caídas, y un promedio de dos menores de edad fallecen por ahogamiento o sumersión en bañeras.

En la cocina y espacios de lavado también pueden prevenirse accidentes, manteniendo a los infantes lejos de fuentes de calor, objetos punzocortantes y de sustancias tóxicas y productos de limpieza.

Aproximadamente 75 por ciento de las quemaduras en niños son provocadas por líquidos calientes o vapor, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública.

Respecto a los medicamentos, la Secretaría de Salud resaltó que éstos en manos de los niños son muy peligrosos, por lo que deben dejarse fuera de su alcance o guardarlos bajo llave para prevenir una intoxicación o envenenamiento.

Redacción