Minuto a Minuto

Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Tuitero acusado de amenazar a periodistas ganó premio por app de seguridad
José Castrejón. Foto de internet.

José Castrejón Aguilar, el joven de 28 años acusado de amenazar por Twitter a Héctor de Mauleón y Denise Maerker, ganó el segundo lugar de la categoría Aplicaciones Cívicas, en la segunda edición del Festival de Datos de la Ciudad de México ‘HackCDMX’.

El estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y en abril de 2015 formó parte del equipo que representó a la institución en el certamen capitalino.

Tuitero acusado de amenazar a periodistas ganó premio por app de seguridad - tuitero-2-e1488575033193
José Castrejón. Foto de internet.

Es cocreador de la aplicación ‘Plog’, que lanza alertas ciudadanas que permite focalizar la distribución de los recursos destinados a seguridad pública. Además de una plataforma web para uso del gobierno. La herramienta de seguridad se activa con un mecanismo de conexión y desconexión de los audífonos en el smartphone, luego de tener abierta la app.

“Plog innova este concepto utilizando un sistema de alerta sencillo y discreto, ya que se abre la aplicación antes de salir de casa, se activa y conectan los auriculares. En caso de ocurrir algún incidente, éstos únicamente de desconectan y en ese instante una alerta es enviada a los cuerpos de seguridad pública con la ubicación del usuario, además de un mensaje a un número de contacto de emergencia”, explicó en ese momento el desarrollador acusado de amenazas y por lo cual su cuenta @slayden ya fue cerrada por Twitter.

Con información de Milenio