Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
Papa Francisco lanza Scholas a nivel mundial
Foto de Youtube

A través del servicio de mensajería instantánea y videoconferencias de Google, Hangouts, el Papa Francisco lanzó la plataforma educativa Scholas, la cual busca unir a las escuelas del mundo para compartir experiencias.

Durante el lanzamiento, el Pontífice habló en español con jóvenes de todos los continente ssobre educación y las ventajas que traerá esta red; además les incentivó a realizar deporte y fomentar los valores de la sociedad.

La transmisión moderada por el Padre Juan Gabriel duró 45 minutos, durante los cuales el Papa Francisco interactuó con alumnos de escuelas de Australia, Israel, Turquía, Sudáfrica y El Salvador, para promover la red Scholas.

El proyecto de Scholas Social es un medio virtual en español, inglés e italiano, realizado por Google, Globant y Line 64, por el que las escuelas de todo el mundo podrán buscar financiamiento para causas ambientales, eventos deportivos y de arte.

Esta red educativa también fue propuesta por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires, donde el intercambio era entre escuelas de distintos estratos sociales de Argentina.

Con información de Reforma