Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Preparan app que alerta sobre redadas de inmigración en EE.UU.

Celso Mireles, diseñador y desarrollador de 27 años, trabaja en una app para ayudar a alertar a las familias sobre redadas de inmigración en Estados Unidos.

Mireles construye esta nueva aplicación para proporcionar alertas vía “crowdsourcing” y verificadas sobre redadas de la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE), de modo que los indocumentados sepan dónde se realizan y evitar dichas zonas o estar preparados ante la llegada de los agentes.

“RedadAlertas” o “raid alerts” es un proyecto de código abierto que pretende ayudar a la comunidad de inmigrantes en EE.UU., la cual está ganando mucho apoyo. Decenas de voluntarios se han sumado a la construcción de la aplicación, con el fin de contrarrestar las políticas de migración de Donald Trump.

Preparan app que alerta sobre redadas de inmigración en EE.UU. - redadalertas
Foto de Twitter

La app, que se prevé sea lanzada en tres meses, enviará alertas vía SMS basadas en indicadores como un código postal o geolocalización. Mireles ya busca a colaboradores y traductores para la construcción de la aplicación.

Pese al optimismo por la app, es posible que sea descargada por la policía para enviar falsas advertencias, tal como lo ha hecho en aplicaciones como Waze. Asimismo, existe la posibilidad de crear una base de datos de inmigrantes indocumentados, la cual podría ser valiosa para la policía o hackers.

Con información de El Diario