Minuto a Minuto

Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Hallan pistola de diábolos a alumno de primaria en Puebla
Foto de Internet

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, confirmó el hallazgo de una pistola de diábolos en la mochila de un estudiante de primaria en la capital poblana.

En entrevista, expuso que fue a través de un protocolo de seguridad que efectuó la maestra de uno de los salones en la ‘Primaria Benito Juárez’ de la colonia Revolución Mexicana, quien dio parte del hecho a las autoridades municipales.

Refirió que los docentes se alarmaron, pero no supieron cómo actuar ante tal situación, por lo que llamaron a la Secretaría de Seguridad Municipal, que a su vez informó a la Secretaría de Educación Pública estatal.

Hallan pistola de diábolos a alumno de primaria en Puebla - Captura-de-pantalla-2017-01-18-a-las-19.16.53
Parte del operativo Mochila Segura. Foto de Twitter @cuartopoderg4

La SEP estatal, dijo, otorgó el apoyo por medio de psicólogos, y de igual manera dio aviso al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para que diera acompañamiento al infante y sus padres ante la Procuraduría del Menor.

“Se tuvo una conversación con los padres de familia, fue una travesura, y más allá de una sanción, me parece que se le debe dar un acompañamiento al menor con sus padres de familia”, dijo.

Agregó que “no es un delito porque era una pistola de diábolos, por eso reiteramos el llamado a los padres de familia para que nos ayuden revisar la mochila antes de ingresar a la escuela”.

Recordó que la dependencia a su cargo mantiene el Operativo Mochila, el cual, recordó, es aleatorio, y hasta el momento no se arrojan resultados de mucha importancia.

Redacción